Tras la serie de señalamientos y acusaciones por la candidatura a la gubernatura en días pasados, este sábado se reunieron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Lo anterior lo reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, tras un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que las y los priistas siempre se ponen de acuerdo y compartió una fotografía en la que el que dirigente nacional y estatal aparecen sonrientes excepto el mandatario estatal.
La reunión entre el dirigente nacional del PRI y el gobernador del estado se llevó a cabo un día antes de que la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, realice su registro como precandidata a la candidatura a la gubernatura por Hidalgo ante los dirigentes nacionales tanto del PRI como del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cabe recordar que en días pasados Moreno Cárdenas acusó al gobernador de querer entregar a Hidalgo a Morena y poner un candidato perdedor, mientras que el jefe del Ejecutivo estatal calificó de traición el que la candidatura la encabece el PAN y de que desde la dirigencia nacional se quisiera imponer una candidatura.
“Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo, respetamos nuestras diferencias pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias”, compartió en sus redes sociales Julio Manuel Valera.
El dirigente estatal agradeció tanto al presidente nacional del PRI como al gobernador del estado y aseguró que el Revolucionario Institucional es uno y va unido.
Hasta el momento el gobernador no se ha manifestado sobre la reunión que sostuvo con el dirigente nacional de su partido tras enfrascarse en acusaciones mutuas por la candidatura a la gubernatura.
En tanto Alejandro Moreno señaló a través de sus redes sociales que “la unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”.
Calificó como buena la reunión con el gobernador del estado, Omar Fayad y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera. La invitación para su registro este domingo vino de la oficina de Carolina Viggiano y no del PRI estatal.