Luego de registrarse la selección de consejos nacionales del PRI, en Hidalgo, el grupo político que encabeza Omar Fayad Meneses, obtuvo rotundos triunfos, frente a los candidatos de Carolina Viggiano, secretaria general del CEN tricolor.
Ante notario público, que dio fe del procedimiento y de los resultados, al medirse fuerzas los alcaldes priistas, resultó ganador Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca; mientras que en el caso de los diputados locales, obtuvo el triunfo Alejandro Enciso. En el caso de los presidentes de los comités municipales priistas, quien obtuvo la mayoría de votos fue Eligio Figueroa de Chapantongo, todos ellos, identificados con el grupo del ex gobernador de Hidalgo.
En el caso de Omar Fayad, se anunció que la planilla que encabeza impugnó el resolutivo del CEN, luego de que le negaron la posibilidad de ser consejo nacional.
En lo que corresponde la negativa a Omar Fayad para registrar su planilla han sido los siguientes elementos: le exigen las constancias del pago de cuotas expedidas por el Comité ejecutivo nacional, las cuales se negaron a darle. Cabe señalar que él cuenta con sus recibos de pago de cuotas al corriente por parte del área de finanzas del comité ejecutivo estatal que es el que recaba las cuotas tal como lo señala los estatutos. Asimismo le piden las constancias de registro partidario que también emite el Comité ejecutivo nacional para acreditar su militancia y su trayectoria en el partido, que tampoco le quiere expedir el Comité ejecutivo nacional.
Son dos candados que el Comité ejecutivo nacional pone a los requisitos para poder rechazar a quién ellos consideren.