Con el fin de reforzar el trabajo en materia de seguridad, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, se reunió este jueves con el gobernador Samuel García y, por separado, con Waldo Fernández, senador de Nuevo León.
En sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que en los últimos ocho años Nuevo León ha reducido el 80 por ciento de los delitos de alto impacto, derivado de la colaboración entre Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas Federales, la Fiscalía General del Estado, la Nueva Fuerza Civil y los municipios.
“Muy agradecido con Omar García Harfuch y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por todo el apoyo y coordinación en materia de seguridad.
“Hoy Nuevo León tiene su mejor momento de los últimos 8 años y ha reducido el 80% de los delitos de alto impacto gracias a la colaboración entre Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas Federales, el Nuevo Fiscal de NL, la Nueva Fuerza Civil y los municipios. A seguir mejorando y blindando a Nuevo León”, publicó en X.
Por separado, Waldo Fernández, senador de Morena, confirmó que se reunió con Harfuch.
“Fue un gusto saludar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @OHarfuch, y coincidir en el compromiso por la seguridad y el bienestar de las y los mexicanos”, publicó en Facebook.
grt