La tercera dosis contra coronavirus a los adultos mayores de la Ciudad de México era algo que "ya se había pensando", previo a la llegada de la variante ómicron al país, aseguró Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.
En entrevista para MILENIO Televisión, la funcionaria detalló que el comité experto en vacunas está asesorando a la Secretaría de Salud federal y "ya tenía varias de estas recomendaciones", sin embargo no se había iniciado la inmunización puesto que "de lo que depende es de la logística y disponibilidad de los biológicos".
- Te recomendamos ¿Con amigos o con familia? Actividades para festejar la Navidad en CdMx Comunidad
"En cuanto se ajustaron los lineamiento federales, en la Ciudad de México tuvimos disponibilidad de vacunas, pudimos hacerlo rápido, primero por Tlalpan y luego 7 alcaldías más. Pero no, no tiene que ver con la variante", afirmó.
López Arellano llamó a los adultos de la ciudad a acudir por su dosis de refuerzo cuando sea su turno y los exhortó a respetar el orden en que han sido y serán llamados a los macrosedes, pues "están garantizadas las vacunas para toda la población mayor de 60 años de la ciudad".
"El que respeten su alcaldía, su apellido, nos permite respetar los aforos de las sedes, si no tenemos sedes muy sobrecargadas y tenemos sedes donde está llegando muy poca gente.
"Pedirles, como ha sido siempre la población de la cuidad, solidaria y responsable, que acudan cuando les toca, vamos muy bien, aplicamos el día de hoy cerca de 80 mil dosis del biológico".
FS