Con un dispositivo de seguridad está mañana dos comisionadas del Comité contra la Desapariciones Forzadas de la ONU visitaron la frontera de Nuevo Laredo.
La reunión que fue de manera privada en la Sala Sergio Peña en el sector centro de la ciudad donde estuvieron colectivos y particulares que tienen a familiares desaparecidos.
Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo mencionó que, esta es la primera vez que visitan un país y escogieron México y están acudiendo a distintos estados de la República, siendo 12 en total. Uno de ellos Tamaulipas y sólo Nuevo Laredo es el único municipio que visitará el comité.
Destacó que Tamaulipas es la entidad con mayor número de desapariciones tanto de particulares como de desaparición forzadas presuntamente por elementos de seguridad y además de deficiencias que han ocasionado la sobrecarga en las familias de la investigación de los casos, y que lamentablemente sufren represalias de la autoridad como del crimen organizado.
Destacó que seguirán con estas reuniones para recabar cada caso y realizarán un informe que darán a conocer en marzo de 2022 en la ONU y a que su vez harán recomendaciones al Estado mexicano.
Estuvieron en la reunión particulares y colectivos de Nuevo Laredo Reynosa, Matamoros y Río Bravo quienes mencionan que no quieren saber investigar de quién fue, sólo que quieren a sus familiares de regreso sanos y salvos.