ONU ofrece 150 casas a vecinos afectados por fuego en El Pozo

La coordinadora de la Fundación Multimedios, Águeda Anzúa, mencionó que se tuvo rápida respuesta de la gente con despensa y agradeció la ayuda brindada a quienes se les quemó su vivienda

Más de 170 familias perdieron sus viviendas durante el incendio. ROBERTO ALANÍS
Víctor González
Monterrey /

Mientras la Fundación de la ONU recibió la aprobación para realizar un donativo y construir 150 casas en el predio conocido como El Pozo, en Valles de San Bernabé, donde el fuego consumió el patrimonio de más de 170 familias, Fundación Multimedios recabó gran cantidad de artículos para apoyar a quienes sufrieron pérdidas de sus viviendas.

En entrevista exclusiva para Telediario, el director Regional Norte de la Fundación de la ONU, Gregorio Hernández, señaló que recibieron aprobación para realizar un donativo y construir 150 casas en el predio conocido como El Pozo, donde el fuego consumió el patrimonio de más de 100 familias.

"Nos acercamos para ver de qué manera podríamos ayudarlos y pedimos autorización en la Ciudad de México, y nos aprobaron la construcción de 150 casas para donarlas a los afectados", señaló Hernández.

El prototipo de vivienda que dona la Fundación de la ONU es una casa de 100 metros cuadrados, que tiene dos recámaras, espacio para cocina, sala y comedor, además de un baño completo.

Autoridades de la Fundación de la ONU estimaron que en un máximo de dos meses comenzarán a construir las casas y que antes del primer semestre del 2022, los ciudadanos afectados nuevamente tendrán un lugar donde vivir.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Lucía Riojas, comentó que se tiene el registro de hasta 120 familias afectadas, quienes sufrieron de la pérdida de sus hogares. 

En entrevista con Víctor Martínez en la Gran AW1280, aseguró que la ciudadanía ha apoyado a la comunidad afectada de "manera sorprendente". 

Recordó el caso de una iglesia que cerca de la zona afectada, la cual abrió sus puertas como centro de acopio, además de albergue temporal que se puso en acción con recursos del municipio.

Recaudan ayuda

Fundación Multimedios recabó gran cantidad de artículos para apoyar a más de 170 familias que perdieron sus viviendas.

La coordinadora de la Fundación Multimedios, Águeda Anzúa, mencionó que hubo rápida respuesta por parte de la gente y agradeció por el apoyo brindado.

“Estamos muy agradecidos, se recibió una tonelada y media de despensa, ahorita estamos solicitando ropa de frío para adultos y niños, por las bajas temperaturas, artículos de higiene personal, pañales y artículos de limpieza”.

Una iglesia cristiana está sirviendo como un centro de apoyo para toda la gente afectada, en donde se les da techo, comida y cena.

Se suma Samuel

El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez acudieron para solicitar insumos para los damnificados.

"Es momento de ayudar, estamos en el norte de Monterrey y muchas familias perdieron sus casas. Alimento, ayuda, vestido, estufas, todo lo que tengan a la mano".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.