El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, calificó como un "operativo perfecto" el trabajo que permitió localizar a las 66 personas que fueron privadas de su libertad el pasado 22 de marzo.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Mazatlán, previo al eclipse total de sol, el gobernador reconoció que hasta el momento no existe ninguna denuncia de las víctimas.
- Te recomendamos AMLO y Rocha observan el eclipse solar desde Mazatlán Estados
"Entonces, ayer tuvimos ya la conclusión del operativo y ese operativo por fortuna es perfecto porque aparecieron los 66 con vida. Y para nosotros es muy, muy importante no dejamos de desarrollar, establecimos un cuartel en donde estaba el operativo, de ahí se estaban dirigiendo las operaciones, y finalmente con mucha satisfacción puedo decir que ya tenemos en sus casas, en sus hogares, a las 66 personas desaparecidas", expresó.
El día de los hechos, fue el propio gobernador quien confirmó el crimen tras el surgimiento de diversos reportes de personas levantadas en Culiacán.
Posteriormente, autoridades de la entidad han señalado que el levantón fue en respuesta a un presunto robo.
Las últimas ocho personas que permanecían desaparecidas fueron liberadas este domingo, mismas que tampoco presentaron alguna denuncia.
El gobernador no dio detalles de por qué se llevó a cabo este levantón masivo.
"Yo me informé en Altata, cuando estaba dando el banderazo del operativo de Semana Santa, que se habían levantado familias, y no lo creí y luego les dije: No, no es cierto, están exagerando. Bueno, finalmente, nos enteramos de que, en efecto, había familias", señaló.
IOG