Decomisan drogas y armas en bares de Monterrey tras operativos

El alcalde Adrián de la Garza señaló que hay grupos delincuenciales intentando introducirse a bares y centros nocturnos del centro de la ciudad.

El operativo dio como resultado 8 personas detenidas. Foto: Especial
Monterrey /

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que grupos delincuenciales dedicados a la venta de droga han intentado introducirse a bares y centros nocturnos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades municipales y estatales en coordinación con la Guardia Nacional realizaron un operativo este fin de semana que dio como resultado 8 personas detenidas.

Te recomendamos:
NL avala penas de un año de cárcel y multas de hasta 6 mil por crueldad de animales domésticos

“Hemos detectado la presencia de algunos grupos que quieren meterse o quieren rivalizar para la venta de droga
“Hubo información que nos llevó a algunos bares, algunas cantinas del centro de la ciudad donde hicieron operativos de clausura y obviamente se está analizando toda la información para determinar si son los propietarios o los administradores los que tienen algún tipo de relación con delincuentes”, explicó el alcalde.

A los detenidos les aseguraron varias dosis de drogas, armas de fuego, aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Derivado del operativo cuatro establecimientos fueron clausurados por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.

Entre los negocios inspeccionados se encuentra el bar “As de Oro”, ubicado en las calles Aramberri y Cuauhtémoc, donde se detuvo a tres hombres que tenían 59 envoltorios con supuesta cocaína en piedra. El lugar fue clausurado de manera temporal.

Otros establecimientos cerrados por las autoridades municipales fueron “La Pantalla” y “El Cuartel”.

En la zona del Barrio Antiguo, el operativo se extendió al bar “La Borde”, situado en Padre Mier y Diego de Montemayor, donde fueron detenidos cinco hombres que intentaron esconderse al notar la presencia policial.

A los detenidos se les aseguraron nueve envoltorios de mariguana, ocho cigarrillos del mismo enervante, un arma corta, seis cartuchos hábiles, 55 pastillas psicotrópicas, dos planillas de LSD, 28 envoltorios con cocaína en polvo, 14 de cristal, además de aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

El bar también fue clausurado por Protección Civil al no cumplir con las normas de seguridad.

Los detenidos y el material decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos:
Detectan nuevo caso de gusano barrenador en Montemorelos, Nuevo León

  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.