Luego de que autoridades de Salud anunciaran disposiciones para que durante el fin de semana en los mercados rodantes sólo se instalen puestos con mercancía esencial, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que intensificará los operativos aleatorios.
- Te recomendamos Asesinan a albañil a balazos en su domicilio en Guadalupe Política
En entrevista luego de acudir a la supervisión de una obra en la colonia CROC, el alcalde hizo un llamado a todos los administradores de mercados rodantes de Monterrey, para que cumplan las disposiciones de salud y así poder evitar contagios, o serán sancionados.
“Los fines de semana en los mercados solamente podrán instalarse los puestos que tengan u ofrezcan mercancía esencial, ya sabemos que toda la mercancía esencial es toda la derivada o que tenga que ver con alimento, o medicamento
“En todos los mercados que tienen registrados vamos a hacer operativos de manera aleatoria para que estén enterados los que los administran, vamos a ser contundentes con la aplicación de las sanciones”, explicó.
Adrián de la Garza informó que los operativos aleatorios no solamente se realizarán durante el fin de semana, ya que, aunque durante la semana sí se podrán instalar puestos de todo tipo, también se tiene que cumplir con otras medidas de salud, como las capacidades al 30 por ciento.
Sobre los operativos o vigilancia en las calles para detectar personas sin cubrebocas, el alcalde dijo que no han realizado detenciones, y resaltó que los policías y demás empleados de municipio primero realizan un exhorto a los ciudadanos para que se pongan la mascarilla e incluso pueden ofrecer una para quien no tenga.