Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tachó de oportunistas a aquellas agrupaciones que,en nombre de la llamada cuarta transformación, operan fuera del partido.
"Morena fue construida casi de manera artesanal por miles de personas que a ras de piso, tocando casa por casa en todo el país y concientizando, fuimos construyendo una herramienta del pueblo de México para participar en elecciones.
"Cualquier intento de agrupación electoral fuera de Morena y en nombre de la 4T, además de que es claro oportunismo, no tiene relación con nuestro partido-movimiento, no lo representa ni lo sustituye".
Entre las agrupaciones que han surgido en apoyo a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal están no sólo Que Siga la Democracia que ha apoyado las consultas promovidas para la revocación de mandato y el juicio a ex presidentes.
También, Humanismo Mexicano, Movimiento Arcoíris, así como Alianza Patriótica, entre otras.
La dirigencia nacional de Morena ha sido clara en su postura, al señalar que las agrupaciones que se han conformado no representan al partido ni tienen relación con él, por lo que cualquier intento de utilizar el nombre de la 4T en beneficio propio será considerado oportunismo y no será tolerado.
JLMR