Sin mencionar el nombre Xóchitl Gálvez, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la “oligarquía, los machuchones”, eligieron a la “señora X” como su abanderara a la elección presidencial del 2024, porque salió “buena para robar”.
Al encabezar la asamblea de credencialización de Defensores de la Cuarta Transformación en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, contó que cuando fue jefa de delegacional en esa demarcación, salió muy “vivaracha” e implementó un esquema de “moche” en el que ella otorgó permisos de construcción a cambio de contratar a sus empresas.
“Dijo yo te doy el permiso para que construyas un gran desarrollo inmobiliario y ganes millones de pesos, no importa que no hay agua, no importa que no haya vialidades, no importa que los vecinos estén en contra, yo te doy el permiso, pero a cambio contratas a mi empresa. ¡No, pues qué bonito!”, expresó.
- Te recomendamos Mario Delgado acusa a INE de trato inequitativo y discriminatorio contra AMLO Elecciones
Incluso, ironizó con los orígenes de la senadora panista, quien ha comentado que de niña vendió gelatinas para salir adelante.
“Fíjense qué bonita historia de vida, era muy pobrecita, tenía que trabajar, juntaba agüita para hacer sus gelatinitas, vendía sus gelatinitas, hasta que un día le dieron contratos por el gobierno y se hizo millonaria. ¡Qué bonita historia de éxito! ¡Así quién no, no, chulada!”, dijo.
Mientras Mario Delgado comentaba que obtuvo 70 millones de pesos, se escucharon algunas voces de los asistentes gritando: “¡Qué chin.. a su mad…!” y él respondió “no sé si tengan, la verdad no sé si tengan”.
Durante su discurso, el líder nacional morenista también criticó los comentarios del ex presidente Vicente Fox, quien se pronunció porque regresen las pensiones a ex mandatarios, “y ahora anda ardido, hasta en las drogas se refugió el pobrecito, anda fumando mota, porque no le gusta trabajar”.
Mario Delgado dijo que fue muy ofensivo que Fox Quesada se haya referido a los adultos mayores como “huevones”, por recibir una pensión universal.
“¿Qué le decimos desde la Miguel Hidalgo a Vicente Fox? A ver compañera… (rechifla) (…chin… tu mad…) Sí, seguro y ese sí no tiene… No tiene por qué andar diciendo eso, qué falta de respeto, no sabe… (cul… cul…), no sabe lo que significa la pensión, es reconocer a las personas que dedicaron toda su vida a construir este país, cuidando a su familia, trabajando y siendo buenos ciudadanos”, expresó.