Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió a sus correlacionados que continuar con el mismo modelo de acción en el partido será como volcarse a Morena.
Dijo que su postulación para presidir el partido tiene el objetivo de darle una alternativa a todos los mexicanos que salga del molde del régimen autoritario actual.
“Es una preocupación por darles a los mexicanos una alternativa distinta a la del régimen autoritario que tenemos ahora. Sigamos por el mismo camino si queremos entregarnos a Morena”, señaló.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, la ex senadora aseguró que no existe piso parejo.
“El piso para competir no está parejo. Pero por eso estoy participando, porque el problema de Acción Nacional va más allá de mi propia aspiración. Frente a este país, en un gobierno completamente autoritario, este partido que nació democrático no se puede dar por vencido”, mencionó Dávila.
De igual manera afirmó que el lugar que tiene la oposición frente al oficialismo “es el peor que ha tenido en los últimos años”, ya que, en las elecciones del 2 de junio el PAN registró una pérdida de 352 mil votos en comparación a los que obtuvo en las votaciones del 2018.
Además, la bancada panista en el Senado experimentó recientemente el cambio de voto a favor de la controversial reforma al Poder Judicial por parte del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Al respecto de su contrincante Jorge Romero, quien es respaldado por el senador y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que no existe cambio si se cuenta con la misma estructura.
“Nos invitan a un cambio con los mismos personajes. Si él (Anaya) nos está invitando a ir con Jorge Romero porque es el único que puede hacer el cambio y la convocatoria a los liderazgos del PAN, ¿a qué liderazgos se refiere? ¿A los Yunes de cada estado, de Sinaloa, de Chiapas?”, cuestionó.
“Lo que sucedió lamentablemente en la votación (de la reforma al Poder Judicial) es el reflejo de las decisiones que se están tomando aquí y se repiten, y se repiten. No me pueden decir que lo que pasó con Yunes no tiene responsabilidad en el liderazgo”, añadió.
Asimismo, dijo que en caso de haber existido un pacto entre Yunes y Morena le gustaría conocerlo para tomar cartas en el asunto.
“Si hubo un trato con Morena para dar el voto, a mí me gustaría conocerlo. Dicen que si hace como ganso y camina como ganso, en una de esas tiene que ver con un ganso dentro del PAN, y eso me preocuparía muchísimo porque ya no habría opción para los mexicanos”.
Finalmente, Dávila concluyó en que el cargo representa algo más allá que un liderazgo, ya que de ser así, no habrían sufrido una desacreditación en las elecciones pasadas.
“La convocatoria y el liderazgo no te lo da solo el cargo. Porque si eso fuera, no hubiéramos tenido la falla de por lo menos el 60% de representantes de casilla faltantes en todo el país, no tendríamos descrédito. Pero nosotros sí creemos que hay una forma distinta de organizarnos”, finalizó.
ARR