El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que, si la oposición regresa al poder, lo primero que harían sería encarcelar a Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y a todo Morena a través de procesos judiciales.
A través de una transmisión en vivo por redes sociales, Fernández Noroña señaló que en caso de que eso ocurriera, "nos harían pedazos" a los líderes del movimiento de la cuarta transformación.
"Tenemos que pensar que nosotros no debemos convertirnos en los monstruos que ellos son, porque con el autoritarismo, con el burocratismo, con el alejamiento y con la antidemocracia, pues acabas en lo mismo, casi exactamente lo mismo".
En ese sentido, el presidente del Senado de la República indicó que la oposición es canalla, pero él no caerá en las provocaciones, "yo por descontado lo doy".
"Y me queda claro que ellos no se andarían con chiquitas, si regresaran al poder nos harían pedazos. Mínimo nos meterían a la cárcel, al compañero presidente, a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Yo por descontado lo doy, y he sido muy solidario en los momentos difíciles de ellos en lo personal, y lo seguiré siendo. “Porque si ellos son canallas es un problema. Yo no lo seré. No lograrán envilecerme para que me convierta en lo que combatí toda la vida".
LG