Oposición en el Senado llama al diálogo a organizaciones del campo y gobierno

En el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas mantienen bloqueados los accesos al Senado desde las 6:00 horas.

Campesinos marchan sobre reforma en el aniversario 140 de Emiliano Zapata/Cuartoscuro.
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

La movilización de los campesinos es la respuesta a la insensibilidad del Gobierno federal que los ha dejado sin apoyos, por lo que la oposición en el Senado abordará el tema a partir del próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre próximo.

En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que el tema del campo se debe abordar como ha sido el de educación y salud.

“Tenemos que entrar ya. Hemos estado hablando de educación, de trabajo, y hay que meternos al tema de fondo”, añadió.

El líder perredista aseguró que es importante escuchar a todos los liderazgos del movimiento campesino y llamó al diálogo al gobierno y los manifestantes.

“Hemos tenido varias solicitudes, es una de las asignaturas que han estado pendiente, incluso de nuestras propuestas pues no hemos entrado a discusión. Nosotros hacemos un llamado para que sean atendidos. Nosotros estamos abiertos, pendientes de que se pueda recibir una comisión, hay muchas demandas, son diversas: fertilizantes, diésel.
“Es muy importante porque se dijo que el apoyo sería pleno en el campo”, señaló.

Por otra parte, el vice coordinador del PRI, Manuel Añorve consideró en redes sociales que el movimiento campesino que asfixia la ciudad es la respuesta “a la insensibilidad del Gobierno Federal que ha dejado sin apoyos a los productores agrícolas de México, dejándolos en franco desamparo y todo lo justifica con la mal entendida austeridad de la 4T”.

Desde las 6:00 horas, campesinos mantienen bloqueados los accesos al Senado, por lo que no se permite el ingreso ni salida del personal ni de visitantes.

Incluso, se pospuso la presentación de un libro del senador Mancera.

Los manifestantes colocaron pancartas, mantas, tiendas de campaña y una carpa sobre los accesos de las calles de Madrid y Paris.


​OVM

LAS MÁS VISTAS