Los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran el bloque de contención en el Senado se reunirán mañana para trazar la ruta legal de las acciones de inconstitucionalidad que se presentarán para impugnar 20 leyes que fueron aproabas por la mayoría de Morena y sus aliados políticos durante la llamada “noche negra”.
“Hoy tenemos contrapesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es claro que acudiremos a la Corte, porque ahí se tendrá que limpiar todo este cochinero que ha hecho el gobierno de López Obrador. El día de mañana, miércoles, a las 12 del día, las dirigencias de los grupos parlamentarios se reunirán y podremos establecer la ruta legal a seguir en cada una de las leyes que nosotros consideramos se violó el proceso parlamentario, se viola alguna la ley en México, e incluso, se viola la Constitución”, subrayó.
- Te recomendamos AMLO defiende ‘fast track’ en el Senado; “ya se verá si convierten a la Corte en la gran alcahueta” Política
Lo anterior lo dio a conocer Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, quien comentó que el viernes pasado será recordado como la “noche negra de la democracia”, porque Morena y sus aliados traicionaron a los mexicanos.
En su conferencia, La Contramañanera, la senadora panista lamentó que el proceso legislativo se violentara, pues en promedio cada 12 minutos se aprobó cada una de estas 20 reformas, dispensando lecturas lo que representa una “vergüenza democrática para este parlamento. Nunca antes un partido en el poder se había atrevido a tanto, el desaseo fue brutal”, añadió.
“Por supuesto, vamos a acudir a la Corte porque la Corte está obligada a hacer una revisión constitucional y procedimental de ese cochinero que Morena y sus aliados hicieron”, insistió.
Consideró que el Ejecutivo sólo quiere un parlamento se levante la mano para aprobar la destrucción y sus necedades.
LP