El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los opositores a su gobierno están esperando que “a México le vaya mal”, por lo que demuestran actitudes burguesas y hasta fascistas, aunque aseguró que su plan de gobierno está dando resultados.
En La Mañanera, el mandatario reprochó que haya una gran cantidad de críticas sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que, a pesar de ser una terminal aérea “que tiene mucho futuro”, tanto líneas para el extranjero, menos impuestos, equipo moderno y ahorro en trámites, es una obra “muy mal vista por razones politiqueras”.
“Nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal, inclusive que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee. Son de lo más irracionales los conservadores, están ofendidos y un pequeño burgués, un burgués ofendido es como un fascista, pero hay que tener paciencia”, dijo.
López Obrador recordó que no se trata de una situación nueva, pues lo “estamos padeciendo desde hace mucho tiempo”, pero no dejará de realizar cambios en el gobierno a pesar de las críticas.
Destacó que el peso se ha fortalecido y apreciado ante el dólar estadunidense, pese a las campañas en su contra. Además, se canceló el aeropuerto de Texcoco, luego de que la gente así lo decidiera en una consulta, “se pusieron enojadísimos desde entonces”, advirtió.
“Pero es la apuesta a que nos vaya mal. Es importante también recordar lo que hicieron durante la pandemia, estábamos todos sufriendo y estos lo que querían era que no tuviésemos camas para atender a los enfermos, estaban esperando eso y pendientes de los crematorios, adelantando ya los muertos”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal advirtió que sus opositores han dejado de lado las críticas sobre el AIFA, porque “saben que no van a lograr nada”, y las han retomado respecto a las obras del Tren Maya, aunque “tampoco van a lograr” algo.
- Te recomendamos “No se logró vender”; avión presidencial se rentará para viajes particulares: AMLO Política
Comentó que este grupo está conformado por una pequeña esfera de la llamada sociedad política, la élite “de los que se sentían los dueños de México”, quienes “están muy enojados y piensan que ellos son los únicos, los que saben, son los sabiondos, expertos, todólogos, conocen de todas las materias, el resto son ignorantes”, y que se, dan ínfulas de superioridad, aunque tienen actitudes racistas y clasistas.
“La minoría conservadora se ha portado muy bien, porque no pasa de insultos y de enojos, de guerra sucia y de dedicar muchísimo dinero a los medios, a la compra de bots. Además, caen en el autoengaño porque antes posiblemente les funcionaban, esto que hicieron con los actores, los famosos. Antes sí tenía un impacto, pero ya no, ya no. Por más dinero que le metan ya no funciona”, apuntó.
LP