Marko Cortés, presidente nacional del PAN aseguró que la nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sólo es una “persecución política”.
En entrevista, en el marco del Consejo Nacional de Acción Nacional, se le preguntó si este nuevo recurso no mancha el proceso del PAN, “es parte de lo mismo, lo que hemos visto. La persecución política”.
- Te recomendamos Juez ordena nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca Política
-¿Usted metería las manos por Francisco García Cabeza de Vaca?
Es persecución política, clara y evidente… Yo lo que creo, es que es persecución política, clara y evidente.
-¿Estas acusaciones de sus vínculos contra el narcotráfico ….?
Yo creo, que primero tendría el presidente que poner el ejemplo y pedir que se abra una investigación para que se investigue todos los señalamientos con el crimen, dicho por él, con los criminales.
Además, consideró que esta persecución contra el ex gobernador es porque “es obvio que el gobierno está muy preocupado del crecimiento que está teniendo nuestra compañera y amiga, Xóchitl Gálvez en todo el país. Les preocupa el crecimiento que estamos teniendo en las gubernaturas, en la Jefatura de Gobierno, lo que están buscando es lo mismo. Amedrentar hostigar, perseguir”.
- Te recomendamos Francisco Javier García Cabeza de Vaca va por diputación plurinominal del PAN a San Lázaro Elecciones
Indicó que hasta ahora no ha hablado con el ex gobernador.
La noche de este viernes, un juez federal en el Estado de México libró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Tema que ni siquiera se tocó públicamente en la reunión blanquiazul.
VLSS