Ordena CEE destrucción de material electoral

La Comisión Estatal Electoral aprobó destruir las boletas utilizadas el pasado primero de julio utilizando procesos de reciclaje.

La Comisión Estatal Electoral. (Leonel Rocha)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras concluir las elecciones pasadas y una vez confirmados los resultados de los ganadores, la Comisión Estatal Electoral (CEE) ordenó la destrucción del material que se utilizó el pasado primero de julio.

Fue en Sesión Extraordinaria donde el Pleno del Consejo General de la CEE aprobó destruir las boletas y demás documentación pero utilizando procesos de reciclaje.

La Comisión consideró oportuno proceder a la destrucción de la documentación electoral y de la Consulta Popular utilizada en la elección ordinaria y extraordinaria de 2018, porque los procesos de impugnación han concluido y los resultados obtenidos en la elección han quedado firmes.

La papelería a destruir, consta de votos válidos y nulos, boletas sobrantes e inutilizadas, actas y papeles sobrantes de la consulta popular, actas y recibos utilizados en las Mesas Directivas de Casilla, en la jornada electoral, tanto de la elección ordinaria como de la extraordinaria de Monterrey.

Asimismo, el órgano electoral avaló lineamientos para llevar a cabo la destrucción de dicha documentación, en los que destaca que ésta debe realizarse bajo estricta supervisión y mediante procedimientos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje.

Entre otras acciones, los lineamientos aprobados establecen que el personal de la Comisión designado, deberá contactar a las empresas con capacidad para destruir la documentación bajo procedimientos no contaminantes, procurando que suministren el material de empaque de la documentación, absorban los costos del traslado de la bodega electoral al lugar donde se efectuará la destrucción y proporcionen algún beneficio económico por el reciclamiento del papel.

Cabe resaltar que en esta misma Sesión Extraordinaria, el Consejo de la CEE aprobó el reconocimiento de Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza como dirigente estatal y secretaria general del PRI, respectivamente, tras la renovación de dicho instituto político en meses pasados.

LAS MÁS VISTAS