Por las presuntas amenazas y abuso de autoridad en contra de la Secretaría del Comité de Selección del SEA, un juez de control modificó las medidas cautelares y ordenó a Félix A. separarse de la titularidad de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT Nuevo León).
Durante una audiencia privada, que inició poco después de las 9:00 horas y concluyó alrededor de las 11:00, el Juzgador analizó la medida cautelar que se le aplicó a Félix A., la cual consistía en acudir a firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima.
Fuentes judiciales dijeron que Félix A. no puede ejercer algún cargo público, pues apenas el lunes, según el investigado, regresó al SATNL.
El jueves pasado, una jueza de control vinculó a proceso ayer por la noche a Félix A., ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL), por presuntas amenazas y abuso de autoridad, y dictó como medidas cautelares que firme cada 15 días y que no debe acercarse a las víctimas.
Sin embargo, la Secretaría Técnica del Comité de Selección del SEA, solicitó una audiencia para que se modificara la medida cautelar.
Fuentes del Poder Judicial revelaron que la jueza no cedió a que los medios de comunicación ingresaran a la audiencia, dejándola de carácter privado, por tratarse de una asunto delicado.
El viernes pasado, Félix A. anunció su regreso al SATNL. En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, afirmó que dicha reincorporación fue aceptada desde ese día por parte del mandatario estatal.
Adelantó que vendrán más denuncias en su contra por presuntos delitos electorales, al realizar una publicación en sus redes sociales, donde relaciona al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz con Adrián de la Garza, aspirante a encabezar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Ante esto, el sábado, la Fiscalía General de Justicia descartó actuar con "sesgo político" en sus diferentes carpetas de investigación contra funcionarios de la actual administración estatal.
A través de un comunicado, la Fiscalía respondió que todas las carpetas de investigación que llevan a cabo son en "estricto apego jurídico y científico".