En respuesta a los recientes acontecimientos registrados en Tulancingo y Mineral de la Reforma, el gobernador Julio Menchaca instruyó redoblar esfuerzos y coordinar acciones que permitan resolver cada caso.
El mandatario mencionó que "en Hidalgo no hay lugar para la impunidad. La seguridad y la justicia seguirán siendo pilares fundamentales, actuando con firmeza, determinación y cercanía para garantizar paz a las familias”.
Mesas de trabajo
Asimismo, dijo que con un enfoque humano y comprometido, el gobierno estatal estableció mesas de trabajo interinstitucionales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; el secretario de Seguridad, Salvador Cruz y el encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia, Francisco Fernández.
Estas mesas de trabajo, en las que también participan los presidentes municipales de Tulancingo y de Mineral de la Reforma, tienen como objetivo escuchar de manera directa a la ciudadanía, atender sus preocupaciones y generar soluciones que fortalezcan la seguridad y la tranquilidad.
Estrategia y cooperación
Julio Menchaca Salazar ha reiterado su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar la paz y seguridad. Así, las acciones emprendidas por el gobierno estatal incluyen el fortalecimiento de los operativos de seguridad, la agilización de investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia, y la implementación de estrategias preventivas.