Ordena Menchaca reforzar acciones de seguridad en la entidad

Refuerzan la seguridad. Ordena el gobernador que haya cercanía con la gente

Hechos violentos registrados en Mineral de la Reforma. (Jorge Sánchez)
Rafael López
Pachuca /

En respuesta a los recientes acontecimientos registrados en Tulancingo y Mineral de la Reforma, el gobernador Julio Menchaca instruyó redoblar esfuerzos y coordinar acciones que permitan resolver cada caso. 

El mandatario mencionó que "en Hidalgo no hay lugar para la impunidad. La seguridad y la justicia seguirán siendo pilares fundamentales, actuando con firmeza, determinación y cercanía para garantizar paz a las familias”.

Mesas de trabajo 

Asimismo, dijo que con un enfoque humano y comprometido, el gobierno estatal estableció mesas de trabajo interinstitucionales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; el secretario de Seguridad, Salvador Cruz y el encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia, Francisco Fernández.

Estas mesas de trabajo, en las que también participan los presidentes municipales de Tulancingo y de Mineral de la Reforma, tienen como objetivo escuchar de manera directa a la ciudadanía, atender sus preocupaciones y generar soluciones que fortalezcan la seguridad y la tranquilidad.

Estrategia y cooperación

Julio Menchaca Salazar ha reiterado su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar la paz y seguridad. Así, las acciones emprendidas por el gobierno estatal incluyen el fortalecimiento de los operativos de seguridad, la agilización de investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia, y la implementación de estrategias preventivas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.