Movimiento Ciudadano aseguró que el “intento” de la Fiscalía General de la República (FGR) de obtener órdenes de aprehensión contra 31 científicos, investigadores ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) exhibe “uso faccioso” de las instituciones por parte del gobierno federal.
“El intento de la FGR de obtener órdenes de aprehensión contra 31 científicos, investigadores y ex funcionarios exhibe, una vez más, el uso faccioso que el gobierno federal hace de las instituciones contra las voces críticas e incómodas, así como su menosprecio a la ciencia y la innovación tecnológica”, informó en un comunicado.
En ese sentido, el partido señaló que los científicos no son “enemigos” sino aliados de México.
“Un juez federal ya negó, en definitiva, girar órdenes de aprehensión en contra las 31 personas señaladas. Por eso, desde Movimiento Ciudadano exigimos al gobierno federal que pare la persecución”, reveló.
- Te recomendamos Juez niega ordenar captura de 31 académicos y científicos del Conacyt Policía
Asimismo, la institución política que encabeza Clemente Castañeda condenó “la agresión” que “el gobierno está ejerciendo en contra de la comunidad científica”.
“Nuestro país necesita fortalecer el desarrollo de la ciencia, no poner más obstáculos; las y los científicos son aliados de México, no enemigos”, aseguró.
EHR