Al menos dos elementos de Guardia Nacional resultaron lesionados durante una presunta agresión por parte de personas, registrado durante la madrugada del martes en inmediaciones de Tula de Allende.
De acuerdo a fuentes consultadas, agentes de dicha dependencia que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la comunidad San Lucas Teacalco, solicitaron el apoyo policial debido a que presuntamente fueron abordados por un grupo de pobladores, quienes los agredieron, aunque no se precisó el motivo.
Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula y de Hidalgo (SSPH), para brindar apoyo a los agentes de Guardia Nacional; dos de los agentes de GN resultaron con lesiones y tras ser rescatados fueron trasladados de emergencia a un nosocomio.
Hasta el momento, sin embargo, se desconocen mayores detalles sobre la agresión, debido al hermetismo que mantienen las autoridades policiales de los distintos niveles de gobierno.
- Te recomendamos Hallan coche baleado en Atotonilco de Tula Policía
Derrame de combustible
También en Tula, se reportó un derrame menor de combustible en una toma clandestina detectada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Bominthzá.
Pobladores reportaron que en la zona aledaña al plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se percibía un aroma a combustible, por lo que se trasladaron al punto elementos policiacos, así como personal de Protección Civil (PC).
En el sitio localizaron el derrame y de inmediato la zona fue acordonada por policías, agentes de Guardia Nacional, Seguridad Física y Ejército mexicano; más tarde, personal del sector Ductos acudió a la zona para realizar el retiro de la toma clandestina y la reparación del ducto; no se reportaron personas detenidas por el hecho.
Personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
En Atitalaquia se reportó el aseguramiento de un hombre, por su presunta participación en un robo de una motocicleta marca Italika, misma que momentos antes fue sustraída de una vivienda.
Después de recibir el reporte del robo los agentes montaron un operativo, interceptaron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que se definiera su situación jurídica.