Arnulfo Rodríguez Treviño asumió la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas y en su primer mensaje aseguró que trabajará para todos los maestros por igual.
Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, apuntó que el magisterio cumplirá con su principal deber de educar, ya que la educación es el pilar número uno para la nación.
En su llegada a las instalaciones del Sartet donde se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva seccional para el periodo 2022-2026, enfatizó que su principal trabajo al frente de la Sección 30 será la defensa de los intereses del magisterio y reiteró que tras las campañas electorales, se acabó el "yo", para pasar a ser el SNTE, como el único medio que tienen los maestros para defender la escuela pública y la educación.
También fue claro y contundente con el gobernador: “si nos cumplen aquí estamos, si usted nos da 20 le damos 80 y si nos da 30 le damos 100”. Se vienen días difíciles para el país, para el estado, somos un ejército pensante, no es necesario que ande detrás de nosotros cúmplanos y ahí nos van a tener”.
Elección democrática
Por su parte, Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, destacó el acto democrático de la elección con que se eligió a la dirigencia y refrendó el compromiso de trabajar con los maestros por la transformación del estado.
Cabe recordar que este lunes el Comité Nacional del SNTE validó el triunfo de Arnulfo Rodríguez Treviño como secretario general de la Sección 30 Tamaulipas; la resolución señala a la planilla amarilla como ganadora del proceso interno realizado el pasado viernes 9 de diciembre.
De acuerdo con el Comité Nacional Electoral, la planilla amarilla encabezada por Rodríguez Treviño obtuvo 18 mil 904 votos; José Abelardo Ibarra Villanueva, 16 mil 687 votos mientras que Naif José Hamscho Ibarra, obtuvo 15 mil 173 votos.
EAS