Autos extranjeros podrán ser regularizados en Hidalgo

La regularización se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de este año a través de los módulos de los Registros Públicos Vehiculares (REPUVE)

se estima regularizar 18 mil vehículos en el estado con ingresos de alrededor de 45 millones de pesos
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A partir de este lunes el estado de Hidalgo forma parte del programa federal de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

“A partir de hoy los hidalguenses podrán regularizar los vehículos de procedencia extranjera que hayan ingresado al estado o que no tengan una estancia válida en el país”, sostuvo.

La regularización se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de este año a través de los módulos de los Registros Públicos Vehiculares (REPUVE) los cuales se encuentran en los municipios de Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo, ubicados en los centros atención temprana de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.

Arozqueta Solís mencionó que en los siguientes días se abrirán siete centros más para tener una capacidad de 256 vehículos diarios para legalizar, aunque no precisó los municipios en donde estarán.

Mencionó que se estima regularizar 18 mil vehículos en el estado con ingresos de alrededor de 45 millones de pesos y apuntó que los recursos que se obtengan de la regularización serán devueltos por el gobierno federal a Hidalgo.

Esto, dijo, para que sean divididos entre los municipios en donde se regularicen los vehículos de procedencia extranjera y se dividirá ese dinero para la pavimentación de sus calles.

El procedimiento para la regulación comprende: realizar una cita previa en el portal nacional del Registro Público Vehicular, hace un pago único de dos mil 500 pesos, acudir a la cita que se les dé con todo y vehículo en el módulo REPUVE que se les asigne de acuerdo con su domicilio, la revisión documental e inspección vehicular, la colocación del chip REPUVE y acudir a la Secretaría de Hacienda de Hidalgo para el emplacamiento después de 72 horas de haber realizado su trámite. Se tiene que acreditar la propiedad del vehículo.

Los requisitos para las personas son: una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio de los que recibe la Secretaría de Hacienda, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, la Clave Única de Registro de Población, el comprobante impreso de la cita del REPUVE, el comprobante de pago de los dos mil 500 pesos, el título de propiedad endosado y presentar el vehículo para su inspección física.

En tanto los requisitos que debe cubrir la unidad son: haber sido fabricada o ensamblada en México, Estados Unidos y Canadá, tener número de identificación vehicular del uno al cinco, no superar la capacidad de 10 pasajeros, no tener una carga mayor a cinco toneladas que pueda transportar, que esté destinado completamente al transporte de personas y que haya ingresado al estado antes del 19 de octubre de 2021 y que el modelo sea 2017 o anteriores.

No se regularizarán vehículos de marcas de lujo, deportivos, blindados, ni motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, remolques y unidades destinadas al transporte de carga. Solo se puede regularizar un vehículo por persona física.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.