Crescenciano Monte Ibarra, presidente de los Balnearios del estado de Hidalgo, indicó que esperan un incremento de visitantes y turistas para esta época de frío, ya que el agua que alimenta a los más de 80 balnearios que existen en el corredor, es termal.
Expuso por ello que “los climas fríos no nos preocupan por lo que esperamos que haya más visitantes”, y por ello, expuso que este sector siga siendo beneficiado con el turismo, porque fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19.
“Somos 86 balnearios en el estado de Hidalgo de los cuales, la mayor parte son de agua termal y por lo tanto, el clima frío no nos preocupa.Es por ello que hacemos la invitación a que visitantes y turistas vengan a Hidalgo, a su Corredor de Balnearios para que disfruten de sus aguas termales de sus balnearios.
Aquí encontrarán la calidez y lo necesario para que se la pasen bien y vivan de una experiencia con toda su familia en esta temporada invernal, por lo que estamos ofreciendo algunos paquetes promociones”, indicó.
- Te recomendamos ¡Tienes que ir! Top 5 balnearios que debes visitar en Hidalgo Comunidad
Por su parte, el presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan, Eugenio Cruz, expuso que las bajas temperaturas sí afectan al sector lo que perjudica al crecimiento y fortaleza del gremio.
“Varía mucho la cantidad, pero el porcentaje que ha decrecido el turismo oscila entre el 80 hasta inclusive el 90 por ciento, situación que es preocupante para el sector”, indicó.
Explicó que, desde septiembre pasado, ha sido complicado para los balnearios y centros acuáticos, considerando entre los factores a la situación económica en las familias, así como también la inseguridad que se percibe en el municipio.
Ante este panorama, indicó que se está trabajando en promociones y estrategias para atraer a las y los turistas, que encuentren en estos sitios esparcimiento y diversión, “pero que sepan que hay bajos costos, promociones de fines de semana, algunos eventos artísticos y más actividades”, dijo
Monte Ibarra indicó que existen decenas de opciones para que la sociedad pueda ser parte de los balnearios, “tenemos el de El Arenal que está en Tecozautla, el balneario la Cruz en el Valle del Mezquital, Pueblo Nuevo, Maguey Blanco, Valle Paraíso en la zona tolteca, las Lumbreras en la zona de la montaña, Barranca Honda y muchos más, hay gran diversidad”, concluyó.