Basura tapa cárcamo de la Planta Tratadora de NLD

Personal de la Comapa de Nuevo Laredo retiró del pozo los desperdicios que por sus características provienen de un salón de fiestas de los alrededores.

Basura en cárcamo.
Nuevo Laredo /

Más de 20 toneladas de basura en 200 bolsas de plástico negras fueron detectadas en uno de los cárcamos de bombeo de 12 metros de diámetro por 15 de alto, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al cual desemboca drenaje de los colectores Ribereña y Coyote.

El descubrimiento se hizo el jueves 18 de julio después de que el cárcamo no estaba funcionando correctamente, por lo que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), procedió a la verificación, informó Edgar Benavides, gerente técnico del organismo.

Añadió que la basura ya fue retirada del pozo y por sus características, provienen de un salón de fiestas de los alrededores, ya que se trataba de desechables de unicel y otros plásticos.

Destacó que de taparse el cárcamo, el agua no sería filtrada de las impurezas o contaminantes característicos del drenaje, el bombeo dejaría de funcionar y el líquido sería pasado sin tratamiento alguno al río Bravo, generando un grave impacto ecológico y poniendo en riesgo a toda la ciudadanía.

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS