Con la finalidad de fortalecer e impulsar las ventas de miles de emprendedoras y emprendedores hidalguenses, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, informó que se busca ampliar el número de comercios y prestadores de servicios que, en este momento, suman dos mil 600 que alimentan la plataforma Consume Hidalgo.
Expuso que, para lograr este objetivo, se hará una gira para presentar la plataforma en los municipios y se pueda enriquecer este proyecto de comercio electrónico impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
“En este momento son dos mil 600 comercios y prestadores de servicios y lo que queremos es incrementar el número de participantes que son los que venden, pero queremos que todos las y los emprendedores sean parte de eso, por lo que otra tarea que tendremos es el de publicitar la plataforma para que se dé a conocer.Es así como los productores y consumidores, así como industriales puedan vender sus productos a través de la plataforma que no cobra la inscripción, ni se pide comisión de venta, además de que pueden vender sus productos”, indicó.
En esta misma línea, señaló que, hasta el momento ha funcionado la plataforma “y va a dar más resultados conforme más gente consuma más en esta plataforma, por lo que queremos hacer una gira para presentarlo en todos los municipios y que se unan más a este proyecto”, expuso.
Indicó en este sentido, que tras la firma de convenio entre la secretaría de Desarrollo Económico con Mercado Libre respaldará esta estrategia, “porque hay un espacio de Consume Hidalgo en la que ya hay 33 inscritos, los costos de operación serán por parte de la persona que venda, pero hay que recordar que las empresas deben estar debidamente constituidas y requieren de factura.
“En este momento, esos inscritos están vendiendo bien, pero estamos hablando de que hay 33, pero el objetivo es que haya más participación que sea enorme el número de empresarios que se unan a este proyecto y que se vendan productos diferentes”, dijo.
Así también, refirió que la inversión que se anunció para el gobierno es parte de la estrategia para que Hidalgo se convierta en una potencia, “pero también habrá proyectos nuevos y novedosos que buscan este objetivo, pero se hará también para estar cerca de la población y que busca tener alternativas de inclusión económica incluso para sectores vulnerables”, concluyó.