La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Hidalgo, informó que este 22 de mayo, a las 7:00 de la mañana, realizará su primera Caminata Familiar AMPI con el fin de recaudar fondos y apoyar a las mujeres que se dedican al sector inmobiliario a capacitarse para que tenga las bases de desarrollarse de forma profesional.
Así lo informó la presidenta regional de esta asociación inmobiliaria, Sonia Penélope Galván Martínez, quien expuso que se requiere también dar a conocer la importancia de la AMPI dentro del estado, segundo objetivo de esta carrera que iniciará en el estadio Revolución.
“Será nuestra primera caminata deportiva porque la gente necesita saber que es AMPI y que vamos a resguardar y vigilar su patrimonio, pero otro objetivo importante es que los fondos recaudados van a servir para capacitar a mujeres que quieren llevar ingresos a sus hogares y que viven en una situación de violencia o están en un proceso legal”, indicó en conferencia de prensa.
Para ello, el AMPI creó el Comité de la Mujer que encabeza Diana León Martínez, quien informó que este comité se ha conformado a nivel nacional y con la que se trabaja en estrategias para lograr respaldar a las mujeres que forman parte del sector inmobiliario a través de cursos, talleres y el pago de becas para que logren estudiar una licenciatura o maestría en materia inmobiliaria.
“Otra de la misión es apoyarlas en todos los procesos que trae consigo cuando la mujer, niñas y niños, son vulnerados. Es importante porque el 80 por ciento de las personas dedicadas al trabajo inmobiliario son mujeres”, explicó.
Esta caminata está enfocada en hacer visible la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, además de invitar a las mujeres a que se sumen al mundo inmobiliario que está en crecimiento y fortalecimiento en la entidad.