Tras la controversia que se presentó el pasado lunes, cuando el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dio a conocer la encuesta electoral que realizó la empresa Parametría, en donde se informó de la preferencia electoral por el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca, el presidente del organismo empresarial señaló “éste es autónomo y estamos en orden”.
Explicó que ese mismo día tuvo conversación con el presidente nacional del CCE, “quien se sorprendió por haber dado a conocer la encuesta”, pero que está dentro de las facultades y estatutos del organismo el poder realizar estas encuestas.
“Somos autónomos completamente y estamos en facultad de hacer este tipo de encuestas y trabajar en la vida política de nuestro estado y reitero, solamente fue con el afán de generar información para los empresarios, para toda la ciudadanía.
“No fue un acto atrevido y al final, lo teníamos que desarrollar por toda la mala información que existía y ese mismo día salió una encuesta en otros diarios, y los números se acercan mucho, además de que contratamos a una empresa seria y formal”, expuso.
Así también, refirió que no han tenido comunicación con el equipo de campaña de Viggiano después de que el CCEH envió un comunicado en el que solicitan al coordinador de campaña de la candidata, Marco Antonio Mendoza, que se desista de las declaraciones en contra del empresariado hidalguense.
“Nosotros lanzamos el comunicado después de la descalificación y la única idea es seguir sumando, trabajando y seguir presentes en la vida pública y empresarial del estado, por lo que creo que no tendría que pasar de ahí, porque seguirán estando las puertas abiertas para que la candidata y los candidatos presenten sus propuestas y sólo espera que recapaciten en esos señalamientos que no tenían razón”, expuso el líder empresarial.
Informó, además, que Viggiano no ha declinado en su participación en el foro que realizará el CCEH el próximo 2 de mayo, y ella será la que defina si desea continuar con este ejercicio que prepara el organismo empresarial para que se respondan a las preocupaciones y dudas que emanan del empresariado hidalguense.
“La decisión de asistir le corresponde a ella, pero reitero que las puertas seguirán abiertas y los cuatro son bienvenidos y espero que acudan para que escuchen nuestro sentir, nuestras propuestas, preguntas y nos puedan responder, pero esto fue un rato y momento de euforia, pero estoy seguro de que todo va a seguir con normalidad.
“Se estará desarrollando el foro como debe de ser y todas las cámaras y asociaciones están en la libertad de recibir a candidatos para escucharlos y que hagan sus propuestas y con ello generar un foro completo”, manifestó.
Finalmente, señaló que con el CCE nacional “está todo en orden y estamos trabajando para continuar luchando por el empresariado en el país”, concluyó.