Confían comercios y negocios en buen cierre de año

Después de pandemia, el sector productivo busca alcanzar los números de 2019

El presidente de la Canaco-Servytur Pachuca Vicente Rafael Alex García expuso que las ventas de fin de año mejorarán (Maribel Calderón)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)en Pachuca, Vicente Rafael Alex García, confió en que, este 2022, los comercios y negocios en Pachuca y en la entidad en general, tengan un mejor cierre de año que los dos años anteriores con pandemia.

Expuso que esto será un 2022 con “más alegría”, por lo que solo espera que la situación económica que se atraviesa por las cuestiones inflacionarias no desanimen esta esperanza que se tiene por continuar con el fortalecimiento de la economía en la ciudad y el estado en su totalidad.

“Serán muchas las emociones que se presenten en este cierre de año, pero aquí, lo más importante y lo principal es de que las personas, el público, el consumidor, pueda tener la parte de la solvencia económica.


 Si este fenómeno se da, yo calculo que vamos a tener un cierre de año muy bueno en ventas, porque hay que recordar que estamos aún en un sistema híbrido, además de que las restricciones se han ido eliminando, por lo que habrá más convivencia, pero sí exhortamos a la gente a que seamos responsables y que se tengan las medidas suficientes de su seguridad para no caer en posibles contagios”, indicó.

En esta convivencia, García refirió que las compras para la celebración del fin de año serán mucho mejores, “con la esperanza de que podamos tener un equivalente al 2019, sobre todo arrancando con El Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre, que nos permitirá tener una idea de cómo cerraremos este fin de 2022”, expuso.

Para ello, también estarán buscando entablar una reunión con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como con el director de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, con el fin de que se hable sobre la permisión de ventas de los comerciantes informales durante las semanas que le restan al año.

“Es un tema de siempre y es recurrente, además de que es tangible, por lo que tenemos que platicar nosotros con la autoridad municipal sobre el tema y tenemos que hacer nosotros nuestros planteamientos para el tema de que, pues son condiciones no equitativas, hay mucha diferencia.


 El hecho de que los comerciantes ambulantes o las personas del comercio informal estén en las calles, deja en una desventaja muy fuerte al formal. Por otro lado, pues hablar de los formales, pues representa que es la activación de las cadenas productivas en todo el sentido desde la industria, el comercio, los impuestos, la generación de empleos, no nada más es de que se lleve un peso a la bolsa el señor que está detrás del mostrador, es lo que significa un producto cuando se exhibe en un aparador o cuando se ven en un mostrador”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.