Con el fin de dar paso al fortalecimiento de sus negocios y empresas, Alicia Rodríguez Vázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Hidalgo, indicó que esperan a que el próximo gobernador electo del estado, Julio Menchaca, presente su plan de cien días para saber qué proyectos vienen para el sector.
Así también, estarán a la espera de los nombramientos en su gabinete para poder entablar una reunión con quien quede al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico para presentarle su plan de trabajo.
“Estamos en esta espera, a que se reabran las secretarías para ver con quién vamos a trabajar y nosotros tenemos que verlo para pedir y hacer valer nuestras peticiones, por lo que estamos pendientes de la transición.Además de que nos vamos a adherir a las peticiones a las que entregue el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), pero también presentaremos nuestro plan anual de trabajo, el cual daremos a conocer en su momento”, explicó.
Indicó que este segundo semestre del año lo ven difícil, “y dependerá de la política que se aplique en la entidad, pero mientras nosotros seguimos con nuestras capacitaciones y fortaleciendo nuestras redes de negocios y además de que estamos trabajando con la plataforma de AMMJE Marketing, porque nosotras necesitamos seguir trabajando, las familias comen, requieren de atención en salud por lo que estaremos en esta espera.
“Este segundo semestre será difícil por el cambio de gobierno y sabemos que el dinero va a escasear pero nosotros continuaremos trabajando”, expuso Rodríguez Vázquez.
Mientras tanto, dijo, estará a la expectativa y que todo salga en buen término “y que realmente haya acciones a favor del sector empresarial de mujeres hidalguenses, “porque lo que necesitamos son apoyos y esperemos que se estén accionando con las promesas de campaña que se hicieron”, sostuvo.
Finalmente, indicó que se sumarán a la propuesta que dio el CCEH a que se conforme otro instituto de creación de fondos y créditos blandos en beneficio de la cúpula empresarial del estado para continuar proyectando y fortaleciendo a las empresas hidalguenses generadoras del 95 por ciento de los empleos formales que tiene la entidad.