El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, señaló que desean trabajar de la mano con la nueva administración estatal, ya que se requiere de un trabajo conjunto para poder crear los apoyos necesarios para seguir fortaleciendo al sector.
Entre las propuestas que estarán presentando será el crear un nuevo instituto dirigido a ofrecer respaldo a empresarios y emprendedores a través de créditos flexibles y apoyos económicos.
“Deseamos trabajar de la mano con el futuro gobernador para que se reactive el tema de los créditos ya que, el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE) no ha tenido actividad desde la pandemia.Es por ello que estaremos solicitando que se conforme un nuevo instituto para que haya más apoyo a los microempresarios y a los futuros empresarios y emprendedores, por lo que estaremos luchando por esta propuestas y otras más, mismas que se desarrollarán de manera conjunta”, indicó.
Expuso que no desean que pase lo que sucedió con los microempresarios en Tula a los que se tardaron en dar créditos, aunque hubo más de 50 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que sí obtuvieron créditos pequeños, pero los que tuvieron pérdidas mayores, se quedaron sin ese apoyo, “lo cual es necesario que se garantice la ayuda para todos”, expuso.
Indicó que están esperando que lleguen más inversiones al estado, mismas que se han detenido ante el tema electoral, “aunque sabemos que el gobernador y los secretarios sí les han dado seguimiento a estos temas de inversión, pero suponemos que pronto se retomen para saber de las opciones.
“Es por ello que estaremos al tanto de este tema porque queremos participar como proveedores o subcontratistas de estas grandes empresas que seguro llegarán a la entidad”, refirió.
Para ello, también estarán buscando trabajar en consorcios y de manera conjunta con el gobierno del estado para que se abra el abanico de oportunidades de trabajo para el sector empresarial, “es por eso que estamos muy interesados en la vida política y en las políticas públicas para que se desarrollen y que se reactiven los créditos que han estado escasos y complicados y que no hemos tenido respuesta por parte de los gobiernos estatal ni federal”, concluyó.