Por falta de pago, realizan paro laboral contra constructora

La Constructora Mako instalada en Nuevo Laredo y originaria de Tijuana se ha negado a pagar el sueldo de más de 100 trabajadores.

Trabajadores exigen pago salarial.
Nuevo Laredo /

Más de 100 trabajadores de la Constructora Makro originaria de Tijuana, realizaron paro laboral, ante las negativas de pagarles el sueldo de un más de un mes de labor.

Los manifestantes realizaron la suspensión laboral a partir de este miércoles a las siete de la mañana, cuando ya no soportaron más el abuso de los encargados al exigirles que trabajen y que la problemática del sueldo se resolvería, a lo que los trabajadores se negaron y decidieron manifestar su inconformidad ante los medios de comunicación.

“Nos dice el encargo no hay dinero hazle como puedas, te exigen trabajo, pero cuando tú les exiges lo que ya te ganaste, te ven como grillero”.

Los inconformes mencionaron que ya representantes entablaron comunicación con los dueños de la empresa con el propósito de que se les pague, sin embargo la respuesta fue que el depósito se realizaría el día jueves.

“Nuestras familias están repercutiendo toda esta situación, y esperemos que este jueves quede cubierto todo lo que se debe de lo contrario se va tener que ejercer por alguna acción legal”.

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS