La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en su filial Hidalgo, Alicia Rodríguez, indicó que se está buscando un espacio para que las agremiadas a este organismo empresarial tengan un lugar físico para ofrecer sus productos y servicios y con ello, puedan lograr que sus ventas incrementen.
Indicó que, pese a que muchas de las agremiadas participan en mercaditos para dar a conocer sus productos o marca, esto no es suficiente, por lo que se requiere de un espacio fijo para que se logre este objetivo.
“Vamos a tocar puertas para lograr nuestra tienda, un objetivo que tenemos y se ha solicitado en la administración estatal anterior, por lo que se consedió un terreno pero es para el Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH), que se ubica en la Cuiudad de la Ciencia y Tecnología, pero para AMMJE no es funcional.
Lo que queremos es una tienda física, una tienda AMMJE, pero no lo hemos podido concretar, pero este amo esperamos lograr eso y que se realice este proyecto en beneficio de las empresarias, por lo que seguiremos tocando puertas”, expuso.
En esta línea, señaló que en un primer paso buscaban un sitio para poder vender rentando un lugar, “pero el costo de la renta es de un aproximado de seis mil pesos, pero si solo se ocupa los fines de semana, pues ya no sale el asunto, no hay suficientes recursos por lo que será mejor que esperemos a conseguir este espacio”, mencionó.
Y es que, indicó, también algunas de las agremiadas han decidido colocarse en mercaditas, pero el costo es alto, de por lo menos 500 pesos por día, precio que pagan para obtener un espacio con una mesa para colocar sus productos, “sí es caro pero de eso a que no ganen nada, se arriesgan, además de que les funciona porque van posicionando sus productos y eso es bueno”, señaló.
Finalmente, expuso que también continúan ofertando sus productos en las tiendas en línea y esperan que el proyecto de AMMJE nacional, Womanx, que es una iniciativa digital que busca incluir a un millón de mujeres empresarias y emprendedoras, madure y pueda absorber al mundo de mujeres que forman parte fundamental del desarrollo económico del país, así como del estado