Colegios privados de Hidalgo fortalecerán estrategia contra la violencia

Para este regreso a clases, continuarán aplicando los protocolos sanitarios para que no existan riesgos de salud para las y los estudiantes

Salón de clases | Pixabay
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

La representante de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón, comentó que en este regreso a clases para la etapa final del actual ciclo 2022-2023, se trabaja en reforzar las estrategias de paz y convivencia entre alumnos, docentes y comunidad estudiantil en general.

“Como escuelas particulares estamos trabajando el respeto, y nuestras estrategias por la paz, obviamente incluye lo que son acciones en contra del bullying y ciberbullying, además de poner siempre la mayor atención en nuestros estudiantes de todas las edades; nos estamos moviendo y sensibilizando para seguir conduciéndonos en darle la mejor educación a nuestros estudiantes cuyos padres nos confían, por lo que siempre garantizaremos ese derecho de las y los menores de edad”, refirió la líder de las escuelas particulares en el estado.
Martínez Aragón garantizó el profesionalismo de la plantilla docente dentro de las escuelas particulares y a partir de este lunes, cuando casi un millón de alumnos regresan a las escuelas públicas y privadas del estado, tras dos semanas de periodo vacacional por Semana Santa, continuarán con la capacitación “y trabajar mucho en cuanto a saber conducirnos con las y los niños, cuyos padres nos confían en cada una de las instituciones, primero garantizar sus derechos, esa es nuestra principal bandera”, refirió.

Informó que para este regreso a clases, continuarán aplicando los protocolos sanitarios para que no existan riesgos de salud para las y los estudiantes.

Respecto al caso de una escuela privada en el municipio de Tulancingo, en donde se denunció presuntamente un caso de violencia en las aulas, María del Pilar Martínez Aragón, dijo que se tomaron cartas en el asunto de forma inmediata, se deslindaron responsabilidades y se notificó a las autoridades sobre el hecho, resultando una situación que rechazó haya ocurrido como se dijo.

La presidenta de la Federación calificó “de no ser cierta” la denuncia, pero para continuar protegiendo a la comunidad estudiantil y sus derechos, la profesora involucrada presentó su renuncia en el momento de darse a conocer la situación.

“No fue cierta esta denuncia, y lo que consideramos es que siempre hay un detonante y un mal entendido, pero no fue nada grave ni como se expresó en las redes. La maestra presentó su renuncia y la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) ya se encuentra al tanto de todo y de cómo fueron los hechos, pero no es como se está manejando en redes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.