El concierto que ofrecerá Marco Antonio Solís “El Buki”, el próximo 6 de mayo en las instalaciones de la Feria de Pachuca, será a beneficio de la Casa Cuna del Sistema DIF Hidalgo, un lugar creado para niñas y niños de 0 a 8 años que se encuentren en una situación de abandono parcial o total, extravío, que hayan sido víctimas de cualquier tipo de maltrato.
Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF estatal, explicó que las donaciones que se realizan son por parte del empresario que trae el concierto a la entidad, y se da en especie, con trabajos que requieren los espacios que forman parte del organismo que dirige.
La presidenta del organismo indicó que los menores que habitan dicho espacio, legalmente han sido separados de su familia como una medida urgente de precaución, y pese a la importancia que tiene este lugar, actualmente está en condiciones de insuficiencia de espacio ya que actualmente habitan 760 menores de edad.
- Te recomendamos Influencers promoverán sitios de Hidalgo con estrategia Impulsa Turismo Comunidad
“Este evento llega a Pachuca, el concierto de El Buki, y será un evento con causa y lo único que nosotros hacemos es recibir un donativo en especie y lo que nos dan depende de las entradas que se logren vender y es precisamente que, nosotros como Sistema DIF, estamos haciendo la difusión correspondiente porque a mayor número de entradas, que vaya más gente, es mayor el apoyo y el porcentaje que puede tocar para la Casa Cuna.
No tenemos un porcentaje específico y es en función de lo que ellos elijan, pero nosotros sabemos que, a mayor número de entradas hay mayor posibilidades de tener más de apoyo, por lo que llamamos a la sociedad a que asista el próximo 6 de mayo y sea parte de este concierto a beneficio de nuestras niñas y niños de 0 a 8 años que habitan en la Casa Cuna”, indicó.
Refirió que el concierto que realizó la cantante Gloria Trevi, el pasado 3 de diciembre y que también fue a beneficio, se lograron los trabajos de remodelación de la Casa de la Niña y, en esta ocasión, con el concierto de El Buki, se planea realizar el segundo piso de la Casa Cuna donde actualmente habitan 60 niñas y niños que requieren mayor espacio para su crecimiento.
“El recurso será direccionado a la Casa Cuna donde tenemos un hacinamiento de pequeños y necesitamos darles espacios mucho más sanos y abiertos y estamos pensando en la segunda planta del lugar. Tenemos 60 niñas y niños, así que tenemos una población muy grande que va desde bebés de 15 días de nacidos hasta pequeños de ocho años, por lo que ahí tenemos que empezar a hacer algunos cambios donde les demos espacios dignos, libres, amplios y cómodos para todas y todos .
Con el concierto de Gloria Trevi nos dieron un aproximado de 800 mil pesos, nos los dieron en especie por lo que se remodeló la Casa, se cambió la escalera, de hecho no fue suficiente el recurso y nos apoyamos con la secretaría de Obras Públicas para hacer lo más pesado con el cambio de escaleras, pero necesitamos muebles, necesitamos camas nuevas, cochones nuevos, cortinas, mesas para el comedor, refrigeradores, áreas donde se puedan conservar los alimentos y entonces estamos poniendo recurso para que esta casa quede preciosa”, refirió.