Pueblo Mexicano es un lugar dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que será destinado para ofrecer eventos gastronómicos y culturales de Hidalgo y otras entidades cercanas a la terminal aérea con el fin de promocionar la gastronomía, cultura y bellezas naturales con las que cuenta la entidad.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, quien también indicó que la dependencia forma parte del Consejo Consultivo del AIFA, lo que permitirá también, solicitar apoyo para dar a conocer la riqueza estatal.
"Conseguimos un asiento en el Consejo Consultivo del AIFA, por lo que tenemos voz y voto en las decisiones que se toman para esta magna infraestructura y tiene un Pueblo Mexicano que construyeron, en donde se estarán realizando en breve festivales gastronómicos entre otros eventos.Éstá ubicado en la parte del estacionamiento, vale la pena visitarlo, ya que realizaremos muestras gastronómicas, culturales para que, la gente que llegue al AIFA, conozca el potencial turístico que tenemos y con ello poder visitar los destinos turísticos de Hidalgo", indicó.
Explicó que, por ley, los aeropuertos tienen un Consejo Consultivo y desde la Secretaría de Turismo solicitó ser parte del mismo, en marzo, mes en el que iniciaron las operaciones del mismo, a la fecha, han realizado tres sesiones en la que ya se creó la Comisión de Turismo del aeropuerto.
"Estamos trabajando en ella porque consideramos que el AIFA será un detonante para un turismo que gaste más, un turismo internacional que nos de la confirmación del posicionamiento del estado de Hidalgo", señaló.
Así también, refirió que la posición del estado es privilegiada, ya que tiene el Arco Norte, infraestructura carretera que lo conecta con las autopistas México-Pachuca, México-Tulancingo, México-Querétaro por lo que "Hidalgo está posicionado como uno de los estados con mayor comunicación dentro del país, además de tener un aeropuerto internacional prácticamente a las puertas del estado", dijo.
Expuso que, la promoción estatal será la clave para exponer a Hidalgo en próximos años y eso ayudará a que el turismo sea la base de crecimiento económico en la entidad y que impulsará a otros sectores a recuperarse y fortalecerse en próximos años.