En Hidalgo, sí existe el consentimiento de adopción

Si una mujer o familia no puede brindar atención a su hija o hijo que fue producto de un delito, puede otorgar este consentimiento, indicó la titular de la Procuraduría de Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Hidalgo

Karina Ramírez recalcó que lo más importante, es que las y los menores de edad tengan mejores condiciones de vida (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

En Hidalgo, existe el consentimiento de adopción en caso de que una mujer o familia no tenga lo necesario para brindar cuidados o atención a su hijas o hijos que fueron resultado de un embarazo no deseado o de un delito, o que fue algo forzado, pueden otorgar el consentimiento para que sus hijos o hijas sean dados en adopción, es legal.

Así lo informó la titular de la Procuraduría de Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Ramírez, quien indicó que es mejor esta situación a que las y los menores de edad vivan situaciones que vulneren su estabilidad y su derecho por ser felices.

"Se puede venir y recibir una conserjería, se les da información psicológica, jurídica y social que, si es viable, vincularlas con programas para poder llevar a cabo una maternidad segura, amorosa y responsable, pero si es su deseo llevar en adopción a su bebé puede hacerlo. de manera voluntaria.
 El Niño o la niña quedaría al cuidado del Sistema DIF Hidalgo para ser incorporado a un núcleo familiar adoptivo que previamente ya ha cubierto todos los requisitos, porque siempre será preferible tomar una decisión así que maltratar, abandonar o generar daños a niñas, niños y adolescentes", indicó.

En este sentido, explicó que tienen una lista de espera "porque las familias que ya son valoradas y tienen todos los requisitos para adoptar, digamos que se entra en una especie de competencia porque el consejo técnico de adopciones, que es el órgano máximo en este tema, revisa, de acuerdo a las necesidades y características de niñas y niños cuál es la familia que puede brindarle una mejor condición o calidad de vida dependiendo de su historia, dependiendo de su particularidad", manifestó.

Señaló que, lo más importante, es que las y los menores de edad tengan mejores condiciones de vida y que se sumen más para el bienestar de este sector de la sociedad.

La procuradora estatal informó, además, que se tienen 43 expedientes de familias que ya cuentan con todos los requisitos y dimos a diez niñas y niños, "y son 30 que están en espera, pero tenemos que cambiar la mirada y el enfoque porque estamos buscando a la mejor familia para las necesidades de niñas y niños que están en posibilidad de ser incorporados a un núcleo familiar adoptivo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.