Llaman a madres y padres de familia a continuar con filtros de seguridad sanitaria

Esto con el fin de evitar incremento de contagios de covid-19 en Hidalgo ante el regreso a clases presenciales; uso de cubrebocas en las escuelas continúa

José Manuel López señaló que, afortunadamente, las y los niños están adaptados y acostumbrados a utilizar el cubrebocas (Twitter SEPH)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Este lunes, regresaron a las aulas más de 600 mil niñas y niños de educación básica en el estado de Hidalgo por lo que la Asociación de Madres y Padres de Familia del estado, llamó a que continúe aplicándose el filtro de seguridad desde casa, para evitar que haya contagios en las escuelas.

Así lo indicó José Manuel López Flores, presidente de esta asociación, quien señaló que, afortunadamente, las y los niños están adaptados y acostumbrados a utilizar el cubrebocas dentro de los centros escolares, lo que facilita la tarea de evitar mayores contagios.

“Estamos contentos porque este regreso a clases se dio bien y, desde luego, con toda esta situación se hace un llamado a que se sigan llevando a cabo las medidas de bioseguridad.


Las y los niños están utilizando su cubrebocas y gel dentro de las instalaciones, y es algo que piden en las escuelas.


También hacemos un llamado a madres y padres de familia a que sigan vigilando a sus hijos con el fin de que no salgan enfermos a las escuelas en donde también se usan estos filtros a la entrada en donde se les toma la temperatura, además que en los baños hay suficiente jabón y agua para que se laven las manos, en todos los salones hay gel suficiente para que las y los alumnos lo utilicen, y todo de manera coordinada”, indicó.

Expuso que es primordial que la vigilancia sanitaria se hagan en los hogares en donde se debe verificar que las y los niños cuenten con lo necesario para evitar los contagios, así como que lleven lo indispensable para continuar estudiando, pese al clima frío que predomina en el estado en esta temporada.

“Los incrementos que se están dando son propios de la temporada, en donde se vienen los problemas de los problemas respiratorios en menores de edad, pero no se ha salido de ese margen que se tienen las autoridades.


El clima ha estado malo y las mañanas son bastantes frías y de repente sale el sol con aire frío y estos cambios de temperatura son muy dañinos para la salud y hemos hecho llamados para que las y los niños salgan muy bien abrigados e hidratados”, indicó.

En esta línea, señaló que estarán solicitando a las autoridades sanitarias un reporte de contagios mas detallado por zonas, “sobre todo porque es diferente de cómo se da en los municipios, como en zona de la montaña donde las temperaturas bajan al grado que las mañanas amanecen con escarchas, pero sí podemos hace run llamado autoridades de este reporte que guarda en el estado por el bien de nuestra infancia”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.