La logística y el transporte son dos de los servicios que requerirá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que, desde la próxima semana, iniciará a recibir vuelos de carga, situación que beneficiará a las empresas de estos giros en los que Hidalgo tiene vocación, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.
Ante este escenario, el líder empresarial indicó que existen 12 parques industriales que están preparados para el tema de logística, por lo que se debe trabajar en vincular a estas empresas con esta terminal aérea.
“Hidalgo es un lugar privilegiado porque tiene vocación logística muy importante y debemos de aprovechar de que hoy nos hicieron un aeropuerto y debemos de hacerlo nuestro y los más beneficiados seremos los que estemos en la región centro y sobre todo nosotros los hidalguenses que mucho tiempo batallamos porque nos hicieran un aeropuerto y que nos lo vinieran a hacer sin que nosotros pusiéramos nada, por lo que debemos de aprovechar y empoderar a estas empresas de servicios que nos pueden posicionar y trabajar para el AIFA.
Así también la parte del turismo y logística, sobre todo aprovechar estos parques que tenemos muy cerca del AIFA los debemos aprovechar, por lo que para nosotros es un acierto que tengamos cerca al aeropuerto”, indicó.
Explicó que en la entidad hay 12 parques industriales que están preparados para el tema de logística, “tenemos Platah, dos en Pachuca, además lo que tenemos en Tepeji porque debemos de aprovechar ese aeropuerto que hoy se va a hacer de carga, que ya está por decreto”, señaló.
Dijo, además, que en Tepeji se encuentra también otro parque de exportación e importación que ayudaría a resolver necesidades de la terminal aérea en la que, se estima que, para diciembre de este año, será una terminal autosuficiente y comenzará a tener utilidades por lo que ya no se destinará presupuesto público.
Mientras se proyectan las alianzas para que Hidalgo pueda proporcionar estos servicios, Batres Campos indicó que el empresariado hidalguense está trabajando para fortalecerse, tras dos meses de complicaciones por la inflación.
“A penas tuvimos un respiro este 14 de febrero para muchas empresas, sobre todo para servicios, pero ha sido complicado tenemos una inflación muy alta, venimos arrastrando desde mes de enero y hemos trabajado para que esa inflación pueda bajar este mes de febrero.
Además, seguimos trabajado en el tema del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para volverlo a posicionar y para que estos precios no se congelen y haya un diálogo con los productores, pero sobre todo con los intermediarios con la venta de estos productos y no tengamos otra inflación tan alta”, concluyó.