El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó simulacros con hipótesis de incendio para reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil, para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores de las instancias.
A 12 años de la tragedia en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora; el IMSS efectuó simulacros a nivel nacional en todas las instancias del organismo; mientras que en las Oficinas de los órganos de operación administrativa desconcentrada se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.
- Te recomendamos Guarderías del IMSS reinician actividades presenciales en CdMx Sociedad
Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con un Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales, los cuales cumplen con los términos de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que considera la inclusión de:
- Sistema de alarma y contra incendios
- Iluminación de emergencia
- Medidas de protección especiales como película de protección en cristales
- Materiales retardantes al fuego
- Capacitación y adiestramiento en materia de seguridad
- Rutas de evacuación
- Puntos de reunión
El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia, sin tener miedo, y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.
“El Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes”, indicó la dependencia.
LP