El director general del Instituto Mexcano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó el hospital instalado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez durante la Navidad, donde reconoció que los profesionales de la salud han hecho posible que este recinto se convierta en una pieza estratégica de la reconversión hospitalaria y en el combate al coronavirus a nivel nacional.
“Es todo un equipo que ha hecho posible que el autódromo se haya convertido en una pieza fundamental, estratégica de toda la reconversión del Seguro Social, particularmente en la Ciudad de México, pero también para toda el Valle de México”, dijo.
Robledo destacó que el IMSS continúa creciendo y pronto se abrirá otro espacio en el autódromo con camas de cuidados intensivos con ventilador y monitor para los pacientes más graves, así como para los que tienen necesidad de ventilación mecánica.
También, mencionó que a este espacio ya está llegando personal de salud para integrarse a la Operación Chapultepec, a fin de respaldar al equipo que atiende la pandemia de coronavirus. Asimismo, afirmó que el apoyo entre instituciones es fundamental para que nadie se quede sin atención, “todos tenemos que ayudar”, remarcó.
Puntualizó que la mejor ayuda que todos podemos dar es quedarnos en casa, no recibir invitaciones, seguirnos cuidando y seguir todas las medidas de protección personal.
LP