Laboratorio de Materiales de la Contraloría garantizará calidad de obras en Hidalgo, afirma Reyes Hernández

Garantía. A través de los procesos, equipo y evaluaciones en este inmueble darán certeza de que carreteras y cobertura de servicios básicos presuman ser de calidad

El subsecretario Jorge Alberto Reyes adelantó que la visión es dar certeza a la población que las carreteras cuentan con los mejores materiales |Jorge
Pachuca; Hidalgo /

Toda intervención que efectúe el gobierno estatal en materia de obra pública contará con la garantía de durabilidad, aseguró el subsecretario de Infraestructura Pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Reyes Hernández, pues tendrán que pasar el aval del Laboratorio de Materiales de la Contraloría. 

El funcionario adelantó que la visión de la administración estatal, a través de la Contraloría, es dar certeza a la población que cada una de las carreteras cuenta con los mejores materiales para asegurar sus buenas condiciones; es decir, garantizar un mayor tiempo de vida y evitar riesgos por malas condiciones de edificación o materiales de mala calidad.

 Lo anterior, apuntó Reyes Hernández, no solo en la intervención de carreteras estatales o vialidades en los 84 municipios, sino que en toda aquella intervención que se efectúe “como” parte de servicios básicos, como el agua potable y alcantarillado, “ya que de esta forma se evalúa de mejor forma y se da certeza que la obra tendrá una duración mayor sin la necesidad de mantenimiento constante.

“Por supuesto seguiremos esta visión, precisamente el Laboratorio que tendrán la Secretaría de Contraloría y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es de altura. Antes no se tenía porque no se destinó el monto de 25 millones de pesos para su ejecución, pero ya se inició y debe concluir pronto para que opere de inmediato. Se tendrá el equipo de calidad y de primera para checar las obras públicas de todo tipo en todo el estado, sobre todo en carreteras y pavimentos que es donde se hacen muchas pruebas de mecánica de compactación y calidad de materiales, la idea es garantizar la calidad de las obras y el correcto periodo de ejecución de las mismas”, sentenció.

De acuerdo con la Secretaría de Contraloría, el plazo para concluir la edificación de este Laboratorio de Contraloría, el cual usará igualmente la ASEH, es de tres meses y medio, por lo que se estima que concluya la intervención a finales de noviembre o principios de diciembre; posteriormente operará para revisar las obras que se hayan ejecutado por la actual administración, aquellas en puerta y las heredadas de gestiones anteriores que pueden reflejar problemas en corto, mediano o largo plazo.


  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.