El sistema DIF Hidalgo concluyó este viernes la serie de espectáculos para celebrar a niñas, niños y sus familias en dos eventos realizados en la Feria de Pachuca con motivo del Día del Niño.
La presidenta del organismo, Edda Vite, agradeció el apoyo de empresarios para contar con el espectáculo de Tatiana y repartir regalos, diversión y dulces a los pequeños.
Gracias a la convocatoria del DIF estatal, fue que previo a los dos días de actividades, se reunieron apoyos y donativos de la iniciativa privada, quienes aportaron agua, juguetes nuevos o en buen estado para edades de 6 a 12 años, así como personas que ofrecieron servicio de pintura de caritas e inflables, alimentos, y animación.
La presidenta del DIF recordó que se logró coordinar los esfuerzos y colaboración de servidores públicos, diversas secretarías de estado, de múltiples empresas de orden privado y de la ciudadanía voluntaria, quienes dispusieron su apoyo y donativos para enriquecer el festejo, lo que demostró la enorme capacidad de respuesta de la sociedad hidalguense.
"Este evento que hicimos fue gracias al trabajo de la iniciativa privada, de todas las secretarías de gobierno, de todas las instancias gubernamentales, a la sociedad civil. Agradezco también a la Familia DIFH, a todos quienes nos respaldaron y que han hecho que este evento sea un gran éxito. Gracias a todos por estar aquí; sigan disfrutando”, manifestó Edda Vite.
Otro espectáculo esperado fue la lucha libre, donde la niñez presente pudo gritar y alentar a los valientes gladiadores que se enfrentaron en el cuadrilátero de Helados Franky, mientras disfrutaban de palomitas, churros, jicaletas y pastes, que pudieron adquirir de forma gratuita, con vales especialmente diseñados para el consumo de la población infantil.
Esta gran primera celebración fue acompañada por espectáculos de magia, bailes medievales, danzas tradicionales y actividades deportivas.
- Te recomendamos DTU presenta función de lucha libre en Tulancingo Deportes