Permisionarios y agremiados de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados locales no politizar el tema del posible incremento en las tarifas camioneras.
Acompañado de decenas de agremiados, Osvaldo Serna Servín, líder de la FROC, argumentó que los empresarios transportistas han hipotecado sus bienes y pedido deudas para poder brindar el servicio del transporte a los usuarios.
“Lo que no queremos es que se politice, Álvaro Ibarra y Pedro Pablo Treviño por qué no pelearon cuando estuvieron allá (en el Congreso de la Unión) por evitar el incremento de los energéticos”, dijo.
Ante tal situación, insistió en que el incremento a las tarifas tiene que darse en al menos un peso para poder subsanar los pasivos que presentan.
“En vez de que los diputados defiendan el incremento al diésel, quieren no a la tarifa, ellos son hombres permisionarios, quisieran que les preguntaran de viva voz los problemas que tienen en sus rutas. Un peso sería el incremento ideal, es lo más viable por todo el diésel, las piezas y aparte nosotros somos hombre-camión, no somos empresarios.
“Aquí estamos poniendo el ejemplo de la Ruta 314 y la semana que viene la 341, los empresarios tenemos cinco años que iniciamos esas rutas y la iniciamos por necesidad con la entonces administración del entonces gobernador Rodrigo Medina”, refirió.
Comentó que hace dos años iniciaron con ocho camiones y ahora cuentan con cerca de 52 unidades, a las cuales le han estado invirtiendo sin que se actualicen las tarifas camioneras.
“Algunos compañeros hipotecaron sus casas, vendieron sus carros, sube el diésel, suben las piezas, sube la mensualidad, nos rayan los camiones, sacamos los camiones 2016 y nos los apedrean los pandilleros ¿saben lo que cuesta un vidrio? Y todavía dicen que no al aumento”, concluyó.