Piden cerrar filas para evitar enfermedades diarreicas

La Coepris realizó una capacitación a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y locales establecidos en sur de Tamaulipas.

Prestadores de servicios turísticos en playa Miramar. (Archivo)
Jesús Alberto García
Sur de Tamaulipas /

La Coepris realizó una capacitación a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y locales establecidos para prevenir enfermedades gastrointestinales, donde a los municipios de Madero y Tampico unir fuerzas con el fin de contribuir estos casos durante la temporada.

Marco Antonio Morales Flores, verificador de Coepris Tampico, impartió una capacitación en un hotel de playa ya que les preocupa que se presenten estos casos de intoxicación, luego de los más de cuarenta casos que se dieron a conocer el fin de semana en Miramar.

Las intoxicaciones registradas en el máximo paseo turístico que tiene la zona sur es “porque los ambulantes ven la oportunidad en algún momento y se presenta a expender estos productos sin medidas de higiene y conservación, lo que da los brotes de enfermedades diarreicas”.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios refirió que las autoridades estatales de Salud están llevando a cabo las acciones de verificaciones, pero sí requieren que tanto los prestadores de servicio como autoridades municipales les ayuden.

JACM

LAS MÁS VISTAS