El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, auguró que la vinculación con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, quien este lunes 5 de septiembre tomará el mando del Ejecutivo estatal, sea productivo y se pueda continuar con el respaldo a la máxima casa de estudios del estado de donde él es egresado.
Adelantó que ya ha solicitado reunión con el próximo mandatario estatal por lo que espera poder tener este encuentro, junto con las y los secretarios de su gabinete, ligados al tema educativo y de desarrollo.
“Encuentro dos o tres personas dentro del gabinete que tengo gusto de conocer, gente comprometida, gente hidalguense y tengo esperanzas en este gobierno que preside un universitario de excelencia, como lo es Julio Menchaca.Siempre lo refiero con mucho orgullo porque nadie mejor que un egresado que conozca la universidad por lo que auguro relación cordial y sobre todo prolífica para la institución y para el estado. Sin duda hablaré con él en algún momento, ya solicité esta reunión y espero que nos pueda recibir”, manifestó el líder universitario.
Lo anterior lo expuso ante el cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, que ha tenido gran respuesta por parte de la comunidad universitaria y público general y que concluye sus actividades este domingo con la ceremonia de clausura que cerrará el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que se realizará en el Foro Abundio Martínez.
“Hemos tenido un sin número de asistentes que se van contentos por las actividades, por la presencia de Hungría como país invitado, así como la participación de China y la India, lo que da testimonio de la vinculación internacional que tiene nuestra casa de estudios”, expuso.
Finalmente, indicó que en 2023 se dará el cambio en la rectoría, para la cual, no buscará reelección ya que, “por estatutos de la Ley Orgánica no es válida la opción a reelegirse y es muy clara y hay un proceso”, concluyó.