PRD respalda a Aureoles ante ‘narcoelección’; lamenta negativa de AMLO a recibirlo

La bancada perredista sostuvo que el gobernador de Michoacán tiene pruebas contundentes de la operación de organizaciones criminales a favor de Morena.

El gobernador de Michoacán acudió a Palacio Nacional a hablar con el Presidente. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados respaldó la denuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre la operación del crimen organizado a favor de Morena en esa entidad, y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya negado a recibirlo para entregar pruebas de esos hechos.

Aureoles se presentó por mañana a las puertas de Palacio Nacional para solicitar audiencia con el Presidente de la República y hacer entrega de una carpeta sobre la injerencia de grupos delictivos en las elecciones del pasado 6 de junio, pero López Obrador rechazó la petición del gobernador y lo remitió al Instituto Nacional electoral (INE) o, en su caso, a laFiscalía General de la República (FGR).

En ese contexto, la bancada perredista encabezada por Verónica Juárez sostuvo que el mandatario michoacano tiene pruebas contundentes de la operación de organizaciones criminales a favor de los candidatos morenistas, por lo que secundó la petición de anular las elecciones en Michoacán.

“Las y los diputados perredistas lamentamos, además, que el Presidente de la República se haya negado a recibir al gobernador michoacano, quien se presentó hoy en Palacio Nacional a exhibir las pruebas de la intromisión de grupos delincuenciales durante los comicios en el estado”, puntualizó.

López Obrador pidió el pasado 24 de junio al gobernador Silvano Aureoles presentar las pruebas de sus señalamientos sobre una narcoelección, pero este martes se negó a recibirlo, lo que a juicio del PRD confirma que el Presidente de México realmente no tiene interés en esclarecer los hechos.

“Desde el grupo parlamentario del PRD hemos venido insistiendo en que el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando a otros o asesinando a muchos de ellos, y eso sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó y Michoacán no fue la excepción”, acusaron los legisladores perredistas.

Señalaron que si el presidente López Obrador realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces debe recibir a gobernador de Michoacán y analizar las pruebas de su denuncia, a fin de iniciar una investigación sobre los delitos cometidos y que haya nuevas elecciones en la entidad.

LP

LAS MÁS VISTAS