La asociación civil Mujeres Violeta presentó ante autoridades la guía para mejorar el trato y atención a mujeres víctimas de violencia, quienes acuden a presentar una denuncia y piden auxilio y seguridad.
En la instalación de la primera mesa de trabajo, estuvieron presentes Ayerim Tovar, presidenta de Mujeres Violetas, y como anfitrión la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dirigida por el procurador Alejandro Habib Nicolás, donde se establecieron las pautas para la implementación de la “Guía Mujeres Violeta”, documento en el cual se recopilaron recomendaciones para las distintas instituciones con el objetivo de generar una coordinación institucional en la atención a mujeres víctimas de violencia, igualmente se propusieron distintas reformas en beneficio de la atención a las mujeres.
Estas mesas de trabajo culminaran con la participación de los titulares de las distintas instituciones en donde expresaran su voluntad y compromiso para la implementación paulatina de dicha guía en todas las instituciones, informó la presidenta de Mujeres Violeta.
En dicha mesa se dieron cita distintas instituciones como la Subprocuraduría de Delitos de Género, con su fiscal, Arturo Flores Molina; el Tribunal Superior de Justicia con Arianaitzel Duarte Martinez, secretaria general.
El diputado local, Ángel Tenorio, presidente de la Comisión de Género del Congreso local; el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Uriel Moreno Castro.
Y finalmente Susana Arista, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, así como Juan Carlos Cerón Gutiérrez del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Hidalgo.