Para que compres kilos de a kilo, Profeco verifica básculas en la Central de Abastos de Pachuca

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) estará visitando este centro de abastecimiento de forma regular para que, las y los consumidores estén seguros de recibir kilo de a kilo en este lugar; hasta el momento no se han detectado básculas interfe

Desde el 1 de abril se han aplicado sanciones a quienes no cuentan con básculas calibradas (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), encabezada por Italia Almeida Paredes, realizó un recorrido más en los pasillos de la Central de Abastos de Pachuca, la mañana de este miércoles, para verificar las básculas de los casi 400 locales que se ubican en este lugar, y garantizar a las y los consumidores que están adquiriendo kilos de a kilo.

Con un sello amarillo en el local y el holograma de la Profeco en las básculas, se está señalando los locales en donde hay honestidad de venta en cuanto al peso de los productos, pero será en visitas itinerantes que continúe la revisión de estos establecimientos que todos los días reciben a cientos de personas que acuden a realizar compras a este lugar.

“Algo muy importante es decirle que los hologramas tienen un código QR y al escanearlo vienen todos los datos de la báscula y el comerciante, para que se pueda realizar el escaneo y ahí sale la información de la báscula y cuál es el dictamen que salió de la misma. Si está bien, se le colocará el holograma y si no está bien, no podemos hacerlo porque quiere decir que ese instrumento no está debidamente calibrado.
Desde el 1 de abril estamos realizando sanciones administrativas a los que no cuenten con las básculas calibradas y por ahí si hay una denuncia, invitamos a la ciudadanía a que se acerquen con nosotros para poderlos atender de forma oficial, porque todo lo que nos llega a redes no nos llega a nosotros, no tenemos página de Profeco en el estado de Hidalgo, sino de oficinas centrales”, informó.

Esta es la tercera ocasión que se presenta personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Central de Abastos “y esperemos avanzar un poco más este día. Las principales quejas que recibimos es que no se está dando kilo de a kilo, pero las personas pueden acercarse a nuestro personal que está debidamente identificado para realizar alguna queja o denuncia.

“Hasta el momento no hemos encontrado ninguna báscula con irregularidades, pero estamos presentándonos para evitar que haya problemas con esta situación, por eso la intensión de venir cuatro días a la semana para hacer calibración”, informó.

En este mismo contexto, señaló que continuará solicitando las básculas de repesaje que se estarán instalando en la Central de Abastos, pero se requiere del apoyo del gobierno del estado, así como del gobierno municipal para ofrecer este servicio a las personas que desean verificar el peso de su producto y saber si le vendieron lo propio en el local, y de no ser así, tener prueba de que no se están vendiendo kilos de a kilo, situación que pueden denunciar también en las oficinas de la dependencia federal que se ubican en Av. Cuauhtémoc 700, a un costado de la Basílica La Villita en la colonia Revolución y los teléfonos para los consumidores son 7717140636 y 7717140690.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.